24 de marzo de 2024

TIJUANA, B.C., 21 de febrero de 2020.- Con la generación del 23.8% del empleo nacional en enero pasado, Baja California se confirma como líder en desarrollo social y económico del país, destacó ante ejecutivos de ventas y mercadotecnia el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

 

Durante la inauguración de la Junta de Evaluación Mensual de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, el funcionario destacó también que en noviembre nuestra entidad aumentó un 13.4% las ventas al menudeo, en comparación con 2018.

 

Eso demuestra que Baja California es un Estado ideal para los negocios, y su entorno binacional propicia intercambios comerciales, actividades turísticas y el desarrollo industrial de la zona. 

 

“Sin duda, la tradición de libre comercio, nos ha formado y transformado históricamente a las comunidades fronterizas”, subrayó.

 

A nombre del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, les dio la bienvenida a representantes de dicha organización provenientes de Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Nuevo León, Durango y por supuesto de Baja California.

 

“La SEST y los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, tenemos en común la misión de promocionar y dar a conocer todas las bondades de este bello y próspero Estado”, les dijo.

 

Destacó que Baja California es un Estado dinámico, multicultural y en constante crecimiento, pues según el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI ocupa el cuarto lugar en crecimiento en el tercer trimestre de 2019.

 

“Nuestro Estado es un lugar de oportunidades, pues aquí se puede encontrar un ecosistema de emprendimiento único, y en la Secretaría ofrecemos programas de apoyos para capacitación, fondos y financiamiento, para iniciar y hacer crecer sus negocios”, afirmó.

 

El funcionario estatal agregó, “en la SEST tenemos claro que la Mega Región ‘CaliBaja’, ofrece oportunidades de negocios tanto para pequeñas y medianas empresas, como corporativos transnacionales, por lo cual estamos comprometidos tanto con el emprendedor como con los grandes inversionistas”.

 

Sostuvo también que uno de los principales objetivos es seguir creando condiciones que permitan el crecimiento económico de la región, y generen empleos muy bien remunerados para nuestros ciudadanos.

 
Y es que, gracias a las políticas del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y la suma de esfuerzos, en enero se agregaron 16 mil 423 plazas de trabajo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Con este resultado, el Estado contribuyó con casi una cuarta parte (23.8%) del empleo creado en el país, destacó.

 

El plan de trabajo de la SEST contempla impulsar el desarrollo económico con un enfoque sustentable y con un desarrollo integral, para mantener el liderazgo en los sectores aeroespacial, médico, electrónico, además de detonar las vocaciones y capacidades.

 

En el encuentro, Escobedo Carignan se sumó al reconocimiento a la trayectoria de Roberto Lyle Fritch, empresario tijuanense, a quien se le destacó a nivel nacional como “Ejecutivo Distinguido”.

 

También invitó a los presentes a aprovechar su estadía para disfrutar de la oferta turística de Baja California, donde pueden encontrar turismo médico, de romance, de aventura, cultural y gastronómico.

 

En específico, les indicó que en el Valle de Guadalupe, es ideal para el turismo de romance, donde se pueden encontrar excelentes vinos y paisajes que nos caracterizan y proyectan en México y el mundo.

 

El encuentro fue encabezado por Edibray Gómez Gallegos, Presidente Nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia; y Fernando Fermín García Alvarado, Presidente de este organismo en Tijuana. 

Deja una respuesta