25 de marzo de 2024

Fortalece SEDECO capacidades comerciales de emprendedores tlaxcaltecas

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el curso de capacitación “Perfeccionando mis productos, alineando capacidades comerciales con las expectativas del mercado” dirigido a microempresarios y emprendedores del estado, con el objetivo de fortalecer su actividad e ingresos.

 

Como parte del curso, los asistentes conocieron cuáles son las herramientas necesarias para mejorar sus negocios y responder a las expectativas de los consumidores, así como del mercado al que están dirigidos.

 

Asimismo, los microempresarios y emprendedores locales aprendieron cómo desarrollar nuevos productos, considerando sus capacidades y potencialidades internas y la demanda de nuevos segmentos de mercado.

 

David García Castillo, especialista de “Mexicando Consultores”, abordó temas relacionados con el plan de mercadeo, desarrollo de los productos, concepto de mercado, mercado potencial, entre otros.

 

Este curso de capacitación forma parte de la estrategia permanente que desarrolla la Sedeco para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tlaxcaltecas, las cuales con su actividad comercial contribuyen al crecimiento económico de la entidad.

 

En este sentido, la dependencia estatal realizará los cursos «Investigación de Mercado para Emprendedores y Empresarios”, el jueves 27 de febrero, a cargo de Yohana Oviedo Zamora, de la consultora “Líder Coaching”.

 

Además, el miércoles 4 de marzo se impartirá el curso “Código de Barras” a cargo de Viridiana Alburquerque Galván, de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico; y el martes 10 de marzo, “Registro de Marca” a cargo personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta