18 de diciembre de 2024

Mario «N» y Giovana «N» ya están en CDMX; irán a reclusorios

Mario será trasladado al Reclusorio Oriente, mientras que Giovana pasará las próximas noches en el penal de Santa Martha Acatitla

Mario N y Giovana N ya están en la CDMX

Mario N y Giovana N ya están en la CDMX

Mario «N» y Giovana «N», presuntos feminicidas de la pequeña Fátima, fueron trasladados de la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, a la Fiscalía Antisecuestros, en la Ciudad de México, en donde iniciará el proceso penal en su contra.

En dicho lugar serán revisados por un médico legista que certifique su estado salud y, posteriormente, los dos serán trasladados a los penales en los que esperarán su primera audiencia, en la cual se determinará si son vinculados a proceso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en conferencia de prensa que la mujer implicada en el delito será trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en tanto al hombre lo llevarán al Reclusorio Oriente.

Órdenes de aprehensión, 36 horas después de la detención

La mañana de este viernes 21 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que hasta ese momento fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana «N» y Mario Alberto «N».

Esto ocurrió 36 horas después de que ambos fueran detenidos en el Estado de México.

De acuerdo con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las autoridades municipales, acompañadas de elementos de la Guardia Nacional, acudieron al domicilio en el que ubicaron a Giovana y Mario para solicitarles que acudieran de forma voluntaria a declarar.

Ante esto, Mario ofreció dinero a los uniformados para que no se los llevaran; ese fue el motivo por el que las autoridades mexiquenses procedieron a detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza acusados de cohecho.

En ese lugar los retuvieron desde la noche del 19 de febrero hasta la mañana del 21 de febrero, cuando al fin se emitieron las órdenes de aprehensión contra los dos probables responsables, a quienes se les acusa de secuestro agravado y feminicidio.

Deja una respuesta