25 de marzo de 2024

Texcoco, Estado de México, 21 de febrero de 2020. Con talleres, charlas y actividades deportivas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, se unirá a la Jornada Naranja en la Cultura y el Deporte.

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y su Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, se suma a la campaña de la ONU, que, bajo el título Día Naranja, busca sensibilizar, tomar conciencia y reflexionar sobre el papel de la sociedad y las políticas públicas para establecer medidas que erradiquen la violencia contra la mujer.

 

Las actividades iniciarán el martes 25 de febrero, a las 11:00 horas, en la Sala de Conciertos del Área de Talleres, donde impartirán el curso “Prevención y atención de agresiones sexuales contra niñas, niños y adolescentes”, impartido por integrantes del Programa Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

En este curso, las y los asistentes podrán enterarse de las medidas de prevención, los derechos con los que cuentan y la actuación de los sectores públicos, privados y sociales, así como el entorno familiar y escolar, y generar una cultura de respeto a la dignidad, derechos y buen trato.

 

A las 12:00 horas, en la Galería del Museo, darán la charla “La construcción de ser mujer en la posmodernidad”, impartida por Samanta Barraza, que busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo, a través del análisis de las circunstancias y consecuencias de ésta.

 

A esa misma hora, y a cargo de la UAEM Chimalhuacán, en el Área de talleres, tendrá lugar la charla “Te acoso, te pego, te celo… pero todo es por amor”, la cual busca erradicar el grave problema de la violencia hacia la mujer.

 

La jornada llegará a su fin con el taller de capoeira “Las niñas al centro”, dedicado a la niñez de entre cuatro y 12 años, en el horario de 15:30 a 17:00 horas en esa misma área.

 

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco. Las actividades son gratuitas.

 

Deja una respuesta