25 de marzo de 2024

Coloca labor de agrónomos al Edoméx entre los primeros sitios en producción de alimentos a nivel nacional

Festejan ante 400 profesionistas de esta rama, integrantes de diferentes asociaciones y de la Sedagro, Día del Agrónomo.

Metepec, Estado de México, 22 de febrero de 2020. Los ingenieros agrónomos son un sector importante dentro de nuestro país, ya que el trabajo de la tierra es fundamental para la producción y productividad del campo, de manera particular en el Estado de México, pues gracias a su labor, la entidad ocupa los primeros lugares en producción de alimentos a nivel nacional.

 

Así lo expresó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, durante la conmemoración del Día del Agrónomo, que se celebra cada 22 de febrero, donde reunida con 400 profesionistas integrantes de diferentes asociaciones y de la propia dependencia, reconoció el trabajo y las aportaciones de estos profesionales del campo.

 

Acompañada del Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, y de Alfredo López Valdovinos, Presidente de la Confederación Nacional Agronómica, entregaron reconocimientos a profesionistas de probada trayectoria y vocación de servicio profesional, cuyas contribuciones han permitido el desarrollo agropecuario y forestal de la entidad.

 

Díaz Montoya agradeció el trabajo realizado día a día por parte de quienes han hecho de esta profesión una forma de vida, además, reiteró que cuentan con un aliado muy importante, que es el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para hacer de sus proyectos un negocio propio y exitoso por medio de la Sedagro.

 

“En el Estado de México tenemos una Secretaría fuerte, que cuenta con infraestructura y sobre todo con un gran equipo de agrónomos mexiquenses”, señaló Díaz Montoya.

 

En su oportunidad, Alfredo López Valdovinos resaltó la participación los hombres y, en especial de las mujeres dentro del sector agronómico, por estar de forma permanente en el campo y de manera solidaria con los productores.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta