28 de marzo de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 22 de febrero de 2020. Ante la idea de clasificar a la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020, deportistas mexiquenses desarrollan los procesos selectivos que establecen las diferentes federaciones para cada una de las disciplinas que integrarán este evento, el cual tiene como antecedente la extinta Olimpiada Nacional.

 

Luego de efectuarse las competencias clasificatorias en la entidad, avaladas por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, quedaron definidos los representantes de la entidad que buscarán su lugar en los selectivos regionales, de cara a la contienda nacional.

 

Emmanuel Esaú Álvarez Millán, Jefe del Departamento de Eventos Deportivos Estatales Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Cultura, detalló que, para la etapa estatal, la entidad realiza trabajo de logística con respecto a las instalaciones deportivas y jueceo, además de proporcionar hidratación y asistencia médica.

 

Para afrontar la próxima fase regional, el Edoméx será el encargado de gestionar hospedaje, alimentación y transporte, además de otorgar el uniforme representativo de la entidad mexiquense a la delegación conformada por atletas, entrenadores, personal médico y operativo.

 

El siguiente proceso selectivo, que se efectuará del viernes 6 de marzo al domingo 5 de abril, está conformado por los deportes de Atletismo, Boxeo, Tiro con arco, Levantamiento de pesas, Tenis, Tenis de mesa, Luchas asociadas, Tiro deportivo y Taekwondo, este último tendrá como sede la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

 

Los deportes cuya clasificación a la etapa nacional se disputa en torneos en los que participan todas las entidades federativas, así como el IMSS, la UNAM y el IPN, son Bádminton, Judo, Karate, Natación, Pentatlón moderno, Patines sobre ruedas, Pelota vasca, Squash, Clavados, Esgrima y Natación artística.

 

Finalmente, Álvarez Millán detalló que hay disciplinas en las que los deportistas mexiquenses han obtenido su pase directo al torneo nacional, como es el caso de Ajedrez y los deportes de conjunto que, por la misma convocatoria emitida por la Conade, el pase al nacional se define en la etapa estatal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta