23 de marzo de 2024

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, acompañado del Comisionado Estatal para la Alianza Real, Capitán Alejandro Hernández Vargas, supervisó los avances alcanzados en los 80 programas y acciones de intervención comunitaria que se desarrollan en el distrito de la Alianza Real.

 

Torres manifestó que las labores se realizan en una zona de 400 hectáreas y 14 mil viviendas en los municipios de Escobedo, García y El Carmen.

 

«Tenemos un gran avance en la limpieza de las seis avenidas principales con 80 equipos de maquinaria pesada y el apoyo de los vecinos que se han estado integrado», indicó.

 

Agregó que se limpiaron y liberaron de escombro y llantas 47 de los 69 espacios públicos.

 

“Ya resolvimos lo que fue las llantas, falta todo lo que es basura y escombro y después de eso una etapa final que será la plantación  de cerca de 800 árboles en esos espacios públicos”, abundó,

 

El funcionario estatal señaló que el sábado prácticamente ser concluyó uno de los cuatro bosques que se construirán sobre el acceso principal, en un camellón de 40 metros de ancho en donde van torres eléctricas.

 

“Ayer prácticamente terminamos de plantar los 300 árboles que van en cada uno de esos espacios que van a convertirse en microbosques y el próximo martes se iniciará el proceso de descacharrización de 14 mil viviendas”, refirió.

 

“Entre hoy y el mañana lunes estaremos avisando para que los vecinos estén preparando ya lo que es la salida”, dijo.

 

Precisó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable inició ya las pláticas para la cultura ambiental de la zona, a través de un módulo de recolección de plásticos y artículos electrónicos para proceder a su reciclaje.

 

Por su parte la Secretaría de Salud comenzó la vacunación antirrábica canina y felina; así como dos puestos de esterilización.

 

Comentó que el Instituto de Cultura Física y Deporte inició torneos y actividades deportivas en donde los jóvenes participan además de contribuir a la limpieza.

 

El Secretario de Infraestructura manifestó que iniciaron los estudios oficiales para mejorar todas las paradas del transporte público por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en conjunto con el municipio de Escobedo.

 

A su vez la Secretaría de Desarrollo Social procedió a identificar a las personas que tienen problemas de movilidad, para dotarles sillas de ruedas y cursos de certificar pintores en la zona.

 

Señaló que se establecieron módulos de atención al migrante y personas indígenas dado que en esta zona se tiene una mayor cantidad de asentamientos de migración de otras partes de la República.

 

Indicó que Agua y Drenaje participa en la reparación de fugas y disminución de presiones en las tuberías, así como en la identificación de tomas irregulares para su regularización.

 

Protección Civil asesora en la recolección de residuos peligrosos y su confinamiento.

 

Por su parte el Comisionado Estatal para la Alianza Real, Capitán Alejandro Hernández Vargas, dijo que además de la regeneración de la zona el objetivo principal es el fortalecimiento de tejido social.

 

“Es la tarea esencial de estos trabajos, tratar de integrar a la población que aquí habita y hacer la conciencia de que este espacio es suyo”, refirió.

 

“Que venimos a contribuir con ellos a que esto cambie; primero la imagen, después la conciencia para que se conserve, se mejore y tratar de que ellos (los vecinos) sientan suyo este espacio.

 

“Hay mucha división entre la misma sociedad, tenemos que diluir esas divisiones y tratar de que ellos se integren y compartan los espacios”, puntualizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta