26 de abril de 2024

El Estado de Nuevo León promueve sus atractivos turísticos en el evento nacional  “México en el corazón de México”, organizado por la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

 

El evento donde la cultura, gastronomía, historia, música y tradición de Nuevo León inició el pasado 22 de febrero y continuará hasta el 1 de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

El director de la CODETUR, Miguel Ángel Cantú, destacó la participación de la delegación nuevoleonesa en este evento.

 

“Es importante sumarnos a los esfuerzos que hacen los diversos estados para promover y difundir las riquezas y atractivos turísticos de nuestro País, este evento nos ayuda a estar más cerca de la gente y despertar el interés por nuestro destino”.

La delegación de Nuevo León participará con diversas muestras  gastronómicas, así como exposición y venta de artesanías e información turística del Estado.

 

En ella acuden empresas como “Tía Lencha” con su exquisito machacado con huevo; el Museo del Dulce con los dulces tradicionales del estado; licores del huerto y empresas del programa de la Secretaria de Economía y Trabajo “Hecho en Nuevo León.

 

Los asistentes al evento podrán disfrutar los atractivos de los 32 estados de la República a través de diversas actividades como conferencias, talleres, música, bailes típicos y artesanías.

 

Además de exposiciones como “La Gran Pirámide” una pieza gigante dedicada a los museos del Centro Histórico, el Pabellón de Cocina donde podrán disfrutar de clases magistrales de cocina tradicional mexicana, impartidas por cocineras tradicionales y reconocidos chefs mexicanos de forma gratuita de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja una respuesta