26 de abril de 2024

Organización de Elba Esther Gordillo solicita registro como partido político

Redes Sociales Progresistas sería la opción para que Elba Esther Gordillo busque algún cargo de elección popular, si es que así lo decide «la maestra»

Organización de Elba Esther Gordillo solicita registro como partido político

Organización de Elba Esther Gordillo solicita registro como partido político. Foto: El Ceo

Redes Sociales Progresistas (RSP), organización política impulsada por la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, entregó este 24 de febrero su solicitud formal de registro para constituirse como partido político ante el Instituto Nacional Electoral.

 José Fernando González Sánchez, presidente de la organización, ex Subsecretario de Educación y yerno de Elba Esther Gordillo, fue el encargado de entregar la documentación necesaria ante el INE.

González Sánchez se manifestó orgulloso de cumplir con las 23 asambleas e informar que cuentan con el registro de 429 mil 177 afiliados, por lo que -según él- Redes Sociales Progresistas está a un paso de aparecer en las boletas electorales.

“Debemos convocar a la sociedad a que participe y que vea a Redes Sociales Progresistas como la ruta segura del cambio que quieren y merecen, con una plataforma que promueva liderazgos locales responsables y claros”, sostuvo González Sánchez en la asamblea nacional celebrada el sábado pasado.

También manifestó que, en caso de que «la maestra» esté interesada en buscar algún cargo de elección popular, Redes Sociales Progresistas sería la opción idónea para que Elba Esther vuelva a la vida política del país.

Será hasta junio próximo cuando el INE dé a conocer si el órgano político cumplió con los requisitos para conformar un partido político.

Deja una respuesta