27 de marzo de 2024

Ante asesinato de tres estudiantes y chofer, protestan en casa de gobierno de Puebla

El asesinato de Javier, Jesús y Ximena, tres estudiantes de medicina, así como el de Josué, chofer de Uber, provocaron las protestas y exigencias de justicia en Puebla

asesinato de tres estudiantes y chofer en Puebla

Asesinato de tres estudiantes y chofer en Puebla. Foto: Noticias Puebla

Cientos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llegaron a Casa Aguayo para protestar por el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de un taxi de aplicación móvil, cometido el pasado domingo 23 de febrero.

“¿Nosotros procuramos tu vida, quién por la nuestra?, ¿Por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina?, ¿Cómo le explico a mi mamá que quizá hoy ya no regrese?”, son algunas de las consignas de los jóvenes que exigen justicia.

Además mostraron frases como “#NiUnaBataMenos”, “#NosEstánMatando”, “Mi familia espera un médico, no un cadáver” y “Vine a cumplir mis sueños, pero estoy viviendo una pesadilla”.

Varios alumnos llegaron al lugar con su bata manchada con tinta roja para simular la sangre, incluso algunos se amarraron las manos y pusieron una bolsa negra en el rostro. Además, al frente del contingente se mostraron las batas llenas de sangre con los nombres de las tres víctimas.

Los estudiantes exigen justicia por el asesinato de Javier, Jesús y Ximena, quienes fueron asesinados junto al chofer de Uber, Josué, cuando regresaban a Puebla tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.

Los cientos de alumnos se postraron frente a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, donde esperan ser atendidos por el mandatario de la entidad, Miguel Barbosa Huerta.

Deja una respuesta