19 de abril de 2024

García Luna ofrece un millón de dólares para obtener libertad bajo fianza

El abogado de Genaro García Luna aseguró que no existe riesgo de fuga, ya que su residencia y toda la familia del ex titular de la SSP se encuentran en Estados Unidos

García Luna ofrece un millón de dólares para obtener libertad bajo fianza

García Luna ofrece un millón de dólares para obtener libertad bajo fianza. Foto: Uniradio Noticias

La defensa de Genaro García Luna presentó este martes una moción ante la corte del Distrito Federal de Nueva York para buscar su libertad bajo fianza y no tener que enfrentar su proceso judicial en prisión.

Para tal motivo, se ofrece el pago de hasta un millón de dólares y apegarse a un control de seguimiento de localización.

El ex secretario de Seguridad Pública se encuentra en prisión preventiva por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.

Según el abogado de García Luna, César Castro, la idea de que el también ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) pueda darse a la fuga de la justicia estadounidense carece de fundamentos.

Afirmó que García Luna ha pasado la mayor parte de los últimos años en Estados Unidos, toda su familia se encuentra en el país y sus hijos poseen la ciudadanía estadounidense.

García Luna enfrenta a la justicia estadounidense por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades de dicho país sobre su pasado criminal para obtener la ciudadanía en EUA.

No obstante, sus audiencias se han postergado ante la declaración de las partes, quienes supuestamente poseen cientos de pruebas, y tras la clasificación otorgada al caso por el juez Brian M. Cogan, quien ha catalogado como “complejo” el juicio contra García Luna.

Con información de Notimex

Deja una respuesta