19 de abril de 2024

Por su destacada participación en la Paralimpiada Nacional 2019, en la que Nuevo León alcanzó el primer lugar en medallas, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó hoy reconocimientos y estímulos económicos a entrenadores y deportistas que compitieron en esta justa deportiva.

 

Tras instalar en Palacio de Gobierno el Consejo Ciudadano del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Rodríguez Calderón destacó la actuación de quienes obtuvieron 335 preseas durante la competencia: 160 de oro; 97 de plata, y 78 de bronce.

 

A los deportistas galardonados, el Gobernador les señaló que el éxito alcanzado es el resultado del trabajo intenso y disciplinado y les reiteró que la prioridad del Estado es el estímulo al deporte.

 

“Hoy somos campeones de la Paralimpiada, finalmente lo logramos y se debe a que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los padres, los entrenadores y ustedes (deportistas) que son nuestro orgullo”, manifestó.

 

“Necesitamos más jóvenes como ustedes que den orgullo a aquellos que se han perdido en la ruta de la drogadicción, del desánimo, de la depresión, el deporte es extraordinario, es la mejor cura que podemos ofrecerle a todos que en cierta medida pierden el camino”, agregó.

 

Además, destacó la importancia de que las administraciones canalicen recursos al deporte para que los jóvenes tengan la oportunidad de seguir desarrollándose, competir y triunfar.

 

Durante la entrega de reconocimientos el Gobernador designó como titular del Consejo Ciudadano del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, al presidente del equipo de Basquetbol Fuerza Regia, Sergio Ganem.

 

El director del INDE, Jesús Perales, señaló que es importante que la sociedad en conjunto se sume a la actividad y programas que el Estrado realiza en materia deportiva.

 

“Que los trabajos que se vayan a hacer en este Consejo sean en beneficio del deporte en general”, expresó el funcionario estatal.

 

Por su parte Ganem dijo que Nuevo León tiene que seguir siendo un estado ascendente y una tierra de campeones.

 

“Nosotros vamos a apoyar la política pública del deporte de esta Administración, porque creo que juntos vamos a hacer un gran equipo y vamos a hacer que Nuevo León siga siendo campeón”, añadió.

 

El Consejo lo integran representantes de municipios metropolitanos y rurales, de adultos mayores, de la iniciativa privada, entrenadores, deportistas y atletas con discapacidad.

 

Además, representante de equipos profesionales, del ámbito deportivo dentro del sector educativo, asociaciones olímpicas y no olímpicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta