28 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Febrero del 2020.- Con la finalidad de concientizar a la juventud coahuilense sobre la importancia de la participación ciudadana, social, pública y política, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), convoca a las y los jóvenes que deseen realizar sus prácticas o el servicio social a que acudan a las instalaciones del Instituto en Saltillo y Torreón, a fin de contribuir con la comunidad estudiantil para que cumplan con este requisito.

 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, explicó que se han realizado convenios de colaboración con 15 instituciones educativas en lo que va de la presente Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, esto para facilitar a las y los  estudiantes la realización de sus prácticas y servicio social en tareas de colaboración en asilos de ancianos, apoyo en actividades culturales, deportivas y de reciclaje, así como cuidado al medio ambiente, que generalmente son los fines de semana para que no interfieran en su formación académica.

 

Además se realizarán visitas a las instituciones educativas para invitar a las y los jóvenes a unirse al programa.

 

En esta ocasión se visitó al Instituto de Estudios Superiores, Enseñanza y Capacitación y al Bachillerato CBTIS 97, en donde se realizó un recorrido por las aulas llevando a los estudiantes la información del  programa con la finalidad de que lo conozcan y se integren a él.

 

Ana Cecilia Arévalo Castillo, encargada de Servicio Social y Prácticas Profesionales, informó que “en este momento se cuenta con 300 jóvenes realizando su servicio social en Torreón y Saltillo, y no hay un límite para recibir a la comunidad estudiantil”.

 

Todos los jóvenes que deseen incorporarse al Instituto Coahuilense de la Juventud como prestadores de servicio social o prácticas profesionales podrán obtener mayor información en las instalaciones del Instituto, ubicadas en el  edificio del Centro de Gobierno del Estado de Coahuila, 2do piso, en Blvd. Fundadores y Blvd. Centenario de Torreón S/N , CP. 25294, en Saltillo, o bien visitar las instalaciones del ICOJUVE Coordinación Laguna, en Avenida Matamoros 1007, esquina con Acuña, en la Colonia Centro, en Torreón.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta