24 de marzo de 2024

Conmemora Sedue Día Mundial de la Vida Silvestre con ciclo de conferencias y talleres

Eventos gratuitos y para todo el público, en el Centro de Educación y Capacitación Ambiental, previa inscripción a los teléfonos (614) 5429069 y 5429056

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) llevará a cabo el próximo martes 3 de marzo, un ciclo de conferencias y talleres gratuitos, dirigidos al público en general, en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA).

 

Con estas actividades, se pretende generar conciencia sobre la urgente necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente, ante la grave problemática del ecosistema, a consecuencia de los daños ocasionados por la actividad humana.

 

Informó que se realizarán talleres sobre identificación de huellas y rostros de la fauna silvestre, humedales de la región, mariposa monarca, áreas naturales protegidas, flora y fauna de Chihuahua, informó el director de Ecología de la Sedue, Gilberto Wenglas Lara.

 

En el caso de las conferencias, dijo, se abordarán temas relativos a servicios ambientales de la vida silvestre, especies prioritarias para la conservación y murciélagos. Además, quienes asistan podrán disfrutar de funciones de cine ambiental, lectura y actividades con el “Librito Verde”, y exposiciones fotográficas.

 

El director de Ecología hizo extensiva la invitación a grupos escolares de nivel básico, educación media superior y superior, para que asistan, aprendan y se diviertan.

 

Las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) se encuentran ubicadas en la Prolongación Francisco Portillo s/n, colonia Ávalos, en la ciudad de Chihuahua, y lo teléfonos para inscribirse son (614) 5429069 y (614) 5429056.

 

Deja una respuesta