25 de marzo de 2024

Designa gobernador Cuitláhuac García comité para ejecutar proyecto del Tren Ligero de Xalapa

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2020.- Con el fin de consolidar el proyecto insignia de la presente administración, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló el Comité Técnico Consultivo del Tren Ligero Metropolitano de la Región Capital, en coordinación con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

 

A partir del convenio con este órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los integrantes del consejo planearán, implementarán y ejecutarán la construcción y operación de dicho servicio intermunicipal, que beneficiará directamente a los habitantes de Xalapa, Banderilla, Coatepec y Rafael Lucio.

 

Previo a la sesión, el mandatario supervisó el avance del estudio técnico del proyecto y, desde la intersección del tramo carretero Xalapa-Misantla hasta Circuito Presidentes y bulevar de salida a Coatepec, analizó la factibilidad de las áreas donde serán construidas las estaciones.

 

La primera fase de este importante plan de movilidad ferroviaria comprende 15.3 kilómetros de longitud y actualmente son efectuados los análisis de viabilidad financiera, legal y de impacto ambiental.

 

Rindieron protesta como integrantes del Comité Técnico Consultivo el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez; el director general de la ARTF, Alejandro Álvarez Reyes; y el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Ricardo Exsome Zapata.

 

Como responsables directos de la supervisión, vigilancia y control de las actividades relacionadas con el presente convenio fueron designados el director general de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario de la ARTF, David Camacho Alcocer, y el subsecretario de Obras Públicas de la SIOP, Jesús Enrique Trujeque Rivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta