26 de abril de 2024

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la inauguración del XXII Congreso Internacional Avances en Medicina del Hospital Civil de Guadalajara; evento que reúne a profesionales de la salud como enfermeros, nutriólogos, odontólogos, psicólogos, y trabajadores, con el objetivo de difundir los avances y las nuevas tecnologías en el ámbito de la medicina.

 

El mandatario, además de reconocer y agradecer el trabajo que hacen todos los días expertos de la medicina, habló de la decisión que se tomó en relación al Sistema de Salud del Estado y de la meta para su Gobierno de poder garantizar el modo universal de salubridad a pesar de que no se está otorgando más presupuesto.

 

“Este momento de incertidumbre, es el momento de ponernos la meta en Jalisco de construir el mejor sistema de salud de todo el país, de lograr y garantizar el tema de la gratuidad que es al final un asunto financiero a pesar de que presupuestalmente no nos están dando ni un peso más”.

 

El Gobernador del Estado dijo que comparte la idea del Presidente de garantizar el acceso general a los servicios de salud. Aseguró también que el Gobierno de Jalisco se suma para ayudar a cumplir los compromisos del ejecutivo federal.

 

“Desfondar a los estados no es el camino, y decir esto no es estar en contra del presidente de México, al presidente de México queremos ayudarle a cumplir con sus propósitos y por supuesto que la gratuidad y acceso universal a los servicios de salud es importante”

 

Agregó que Jalisco fue el primer estado en firmar un convenio de no adhesión al INSABI, y que la decisión tiene que ver con muchos temas y agendas que se revisaron y analizaron, previamente; pues cada estado tiene una realidad y necesidad distinta, por lo cual, no puede haber decisiones únicas y homogéneas a los problemas nacionales.

 

En el evento, además de autoridades del sistema médico, Político y educativo, estuvieron presentes el Rector de la U de G, Ricardo Villanueva y el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Federico Andrade Villanueva, quienes agradecieron la disposición y la puntal atención que ha puesto el Gobierno Estatal en los temas de salud.

 

Durante la ceremonia se hizo entrega del premio Fray Antonio Alcalde por humanismo y servicio al Doctor José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General, y a las asociaciones civiles Una a oportunidad de vida AC, Club Rotario Guadalajara-Colomos, Cómplices A.C., y Nariz Roja AC.

 

 

Deja una respuesta