25 de abril de 2024

México recibirá crucero que Jamaica rechazó por temor a coronavirus

Se descartó la sospecha de que un pasajero estuviera infectado con coronavirus COVID-19, por lo que las autoridades autorizaron que el crucero Meraviglia atraque en Quintana Roo

Mexico recibirá al crucero meraviglia

Mexico recibirá al crucero meraviglia

El crucero Meraviglia, operado por la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), podrá atracar en un puerto de Quintana Roo, luego de que Jamaica lo rechazara por temor a que uno de sus pasajeros tuviera síntomas de coronavirus COVID-19.

Fue mediante un oficio de rectificación que las autoridades marítimas que operan en el Puerto Punta Langosta, de Quintana Roo, que notificó a la naviera su autorización para atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros.

De acuerdo con el documento, el crucero tiene autorización para atracar en el puerto Punta Langosta desde el 26 de febrero del 2020 a las 21:30 horas y éste se vence a las 18_00 horas del 27 de febrero.

Este oficio fue expedido luego de que, horas antes, las autoridades marítimas cancelaron el permiso para atracar en México.

La decisión fue tomada debido a que desde Jamaica -país que primeramente rechazó al crucero- se informó que dentro de la embarcación viajaba un pasajero con síntomas de similares a los de coronavirus.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que el pasajero ya fue diagnosticado con un cuadro de influenza, por lo que quedó descartada la sospecha de que el sujeto fuera portador de coronavirus COVID-19.

Esta aclaración fue la que originó el oficio de rectificación, por lo que se espera que en las próximas horas el crucero Meraviglia atraque en Quintana Roo.

 

Deja una respuesta