19 de abril de 2024

Ante los casos de coronavirus COVID-19 registrados a nivel mundial, la Secretaría de Salud en el Estado sigue implementando medidas de prevención y preparándose ante la posible llegada de esta enfermedad al país.

 

Hoy, tras una reunión con infectólogos de la entidad, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que cuentan con 250 trajes impermeables especiales para la protección del personal médico y de enfermeras que pudieran atender a posibles pacientes infectados.

 

Estos trajes constan de mameluco impermeable, guantes dobles de látex, googles y mascarillas protectoras N95, y tienen un costo estimado de 2 mil pesos.

 

“Tenemos que estar preparados con el equipo de protección del personal de salud, porque algunos médicos o enfermeras que han estado en contacto con estos pacientes que tienen el coronavirus han adquirido esta enfermedad, por lo cual quiero decirles que tenemos un equipo de protección para proteger y cuidar al personal de salud en caso de que se nos presente algún caso de COVID 19”, mencionó.

 

“Es un traje completo impermeable y desechable, doble guante de látex, debe de existir una cinta protectora que cubra el guante sobre la bata, tiene una mascarilla N95, googles y una toallita para limpiarse los guantes ya que se los vayan a retirar, también tenemos toallitas con alcohol y bolsa donde van a colocar el traje cuando lo vayan a desechar”.

 

El funcionario estatal señaló que desde que se dio a conocer la enfermedad mantiene reuniones con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, con los hospitales tanto públicos como privados, a quienes se les da a conocer la guía clínica del manejo y atención de la enfermedad.

 

Afortunadamente, dijo, en el país no se han presentado casos, pero es preferible estar preparados ante cualquier situación que pudiera presentarse.

 

De la O Cavazos destacó que la entidad cuenta con más de 9 mil camas hospitalarias, de las cuales 6 mil se ubican en los hospitales públicos y el resto en los privados.

 

Invitó a la población a mantenerse informada por las vías oficiales para evitar cualquier situación que pudiera alarmar a la comunidad; y a seguir manteniendo las medidas básicas de higiene como lo son el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y toser o estornudar utilizando el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable.

Deja una respuesta