27 de marzo de 2024

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Febrero de 2020.- El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con los gobiernos municipales, sigue avanzando en atender las necesidades de los coahuilenses y este día arrancó y anunció obras prioritarias para Ramos Arizpe por el orden de alrededor de 80 millones de pesos.

 

En el evento presidido por el Mandatario estatal se pusieron en marcha los trabajos de construcción de la primera etapa de modernización de la Carretera Los Pinos, cuyo monto de inversión total será de alrededor de 60 millones de pesos.

 

Además se anunció la construcción de la reposición de la línea de alimentación de agua potable y rebombeo, desde José de los Nuncios hasta el crucero de distribución principal en el Bulevar de Guadalupe y calle Nogal, en donde se aplicarán 18.5 millones de pesos.

 

Miguel Riquelme mencionó que este día arranca la primera etapa de modernización de la Carretera Los Pinos, en donde se aplicarán 30 millones de pesos, y que en próximos días se reunirá con el Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para pedirle autorización y completarla en su totalidad, con 60 millones de pesos.

 

La intención, mencionó, es que este mismo año esté concluida la obra, para que pueda seguir dando el impulso al crecimiento y desarrollo económico que lleva Ramos Arizpe.

 

“Ramos Arizpe es parte fudamental de nuestro desarrollo, de nuestra economía, y sobre todo de la aportación al PIB nacional. Si Coahuila aporta es porque este Municipio aporta una gran parte; si Coahuila creció es porque su impulso nos dio para crecer y ser la única entidad que creció en el último trimestre de 2020 en el noreste del País”, aseguró Riquelme Solís.

 

Agregó que las obras que hoy arrancan y anuncian tienen beneficios tanto para la industria como para la parte habitacional más poblada de Ramos Arizpe, y que estas obras han sido seleccionadas en conjunto con el Alcalde.

 

“Tanto las obras viales como las de agua potable mejoran aun más la competitividad de este municipio, nos dan la garantía de atraer más inversiones”, indicó el gobernador Miguel Riquelme.

 

BENEFICIARÁ A MILES

Mario Ricardo Hernández Haro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, enfatizó en su mensaje que este es un gran día para el municipio, ya que esta ansiada obra beneficiará a miles de vecinos de colonias cercanas y mejorará las condiciones actuales de traslado de cientos de empleados que trabajan en esta zona.

 

“Esta vialidad pasará de ser una ruta insegura y subutilizada, sobre todo de noche, a ser una de las más importanes de la Región Sureste, ya que servirá como libramiento para todos aquellos que quieran trasladarse de Ramos Arizpe al sector poniente de Saltillo”, aseguró Hernández Haro.

 

Por su parte, el alcalde José María Morales Padilla mencionó que hoy Ramos Arizpe está de manteles largos porque gracias al Gobernador se arranca la ampliación a 4 carriles de la Carretera Los Pinos, lo que mejorará las condiciones de conectividad tanto de la industria como de la gente de este municipio.

 

Acompañaron al Gobernador en el presídium durante el evento, además, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, y Salomón Flores Lagrada, empresario de Ramos Arizpe.

 

DETALLES DE OBRA

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), recordó que la Carretera Los Pinos tiene una longitud de 5.8 kilómetros y ha operado históricamente como la ruta de desvío del tráfico pesado generado por el sector industrial de la zona de su conexión con las carreteras principales.

 

Informó que con la primera etapa de la modernización de esa carretera en su tramo Prolongación Isidro López – Carretera 57 antigua a Monclova, se duplicará la capacidad de esta vía, de 2 a 4 carriles, tendrá una faja central pavimentada para proteger las vueltas a la izquierda, carriles de ciclovía a ambos lados, banquetas para el desplazamiento seguro de los peatones y paraderos para el transporte público.

 

Contará con moderno alumbrado de lámparas tipo led y señalamientos.

 

“Con la obra, la circulación de personas, productos y vehículos será más ordenada y segura, con el propósito de reducir los riesgos de accidentes”, mencionó Berlanga Gotés.

 

Además, anunció el proyecto de reposición de la línea de alimentación de agua potable y rebombeo desde José de los Nuncios hasta el crucero de distribución principal en el Bulevar de Guadalupe y calle Nogal, que tendrá una inversión de 18.5 millones de pesos y se realizará dentro del programa “Vamos a Michas”.

 

“El objetivo de esta obra —que beneficiará a 90 mil habitantes— es garantizar y mejorar la distribución más equilibrada y eficiente de la red hidráulica de la Ciudad de Ramos Arizpe”, indicó.

 

La línea que se propone es de 3 mil 300 metros lineales, con un diámetro de 20 pulgadas.

 

Deja una respuesta