19 de abril de 2024

Coordina Salud Coahuila plan de contingencia para la atención del COVID 19

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Febrero de 2020.- El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, presidió una sesión de trabajo con 100 especialistas de las 8 Jurisdicciones Sanitarias para coordinar el Plan Estatal de Contingencia para la Atención del Coronavirus COVID 19.

 

El funcionario detalló el protocolo a seguir en caso de detectar un paciente sospechoso con este padecimiento.

 

“Contamos con el personal capacitado y la infraestructura para atender esta posible situación en Coahuila”, dijo.

 

Enfatizó que el Gobierno de Coahuila inició una campaña para dar a conocer a la población los síntomas y las principales medidas preventivas.

 

“Ahora, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se activó un plan de contingencia para que todas las unidades de salud se declaren en vigilancia epidemiológica y cuenten con lo necesario para atender algún posible caso”, dijo.

 

Bernal Gómez especificó que en Coahuila se cuenta con 15 hospitales preparados con áreas de aislados y ventiladores.

 

“Además ya se cuentan con los insumos necesarios, como mascarillas, galones de alcohol gel, toallas húmedas, escafandras, batas desechables y cubrebocas”, externó.

 

El Secretario de Salud de Coahuila designó al Dr. Javier García Elizondo como el coordinador estatal para prevenir el Coronavirus COVID 19.

 

“Él dará seguimiento a las acciones y estará apegado a los lineamientos federales para reducir la posibilidad de casos” comentó.

 

A este equipo se suma el Dr. Marco Aníbal Rodríguez Vargas, director de atención hospitalaria, y la Dra. Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Agregó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública tiene la capacidad para tomar muestras a casos sospechosos y en coordinación con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para poder confirmarlos, si es el caso.

 

Exhortó a la población en general y a los medios de comunicación a actuar de manera responsable ante la presencia de este nuevo CORONAVIRUS:  “Debemos de actuar con responsabilidad”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta