26 de marzo de 2024

La masa de aire polar que generó al Frente Frío Número 41 ocasionará evento de Norte con rachas de viento de 100 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, oleaje de 4 a 5 metros (m) en costas del Golfo de Tehuantepec y olas de 2 a 3 m en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

 

Durante la noche persistirán las condiciones para lluvias y bancos de niebla en el oriente y el sureste de México. Se espera ambiente frío en gran parte del país, rachas de viento de 70 km/h en Baja California y el Mar de Cortés, y rachas de 60 km/h en Sonora.

 

Pronóstico para mañana

 

Durante por la mañana, la masa de aire polar mencionada provocará ambiente frío con heladas en zonas del norte y del centro de la República Mexicana; temperaturas de -10 a -5 grados Celsius (°C) en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

 

Asimismo, ocasionará evento de Norte con rachas de 90 a 100 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, olas de 4 a 6 m en las costas del Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 m en zonas costeras de Quintana Roo.

 

Se pronostican rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente y el sur del territorio nacional, temperaturas de 40 a 45 °C en regiones de Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 °C en zonas de Colima, Chiapas, Nayarit y Oaxaca.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta