24 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa  27 de febrero de 2020.- Como parte de la concientización sobre la perspectiva de género, las mujeres y hombres adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa recibieron el taller “Perspectiva de Género y Lenguaje Inclusivo” por parte de personal de Instituto Sinaloense de las Mujeres, en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE).

 

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSP Sinaloa destacó que, por instrucción del gobernador constitucional del Estado, Quirino Ordaz Coppel, este tipo de actividades son llevadas a cabo para sensibilización de las y los servidores públicos, para que a su vez puedan replicar las herramientas adquiridas en su ambiente laboral y en la sociedad en general.

 

Durante el taller, la exponente del departamento de Investigación y Capacitación del ISMUJERES, Mercedes Rubio Gastélum, de manera dinámica hizo partícipe a todos las y los presentes por medio de preguntas y repuestas para aprender sobre la igualdad sustantiva de género, además de identificar y utilizar el lenguaje incluyente.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca erradicar todo tipo de violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres desde el interior de la dependencia hacia el exterior social.

 

También estuvo presente el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernandez Leyva; y el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho; además de directores y jefes de departamento.

 

Deja una respuesta