25 de abril de 2024

Programa de Mejoramiento Urbano llega a cinco municipios de Tabasco en 2020

El 1 de marzo, el secretario Román Meyer Falcón realizó una visita al municipio Macuspana, para anunciar las próximas obras y acciones de vivienda en diversos municipios del estado de Tabasco, con una inversión cercana a los mil millones de millones de pesos para este año.

 

Estos proyectos serán ejecutados este año, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal.

 

Se contempla una inversión de 500 millones de pesos en obras para la mejora y construcción de espacios públicos, como mercados, plazas, centros deportivos y culturales, así como escuelas y parques.

 

En materia de vivienda, se contempla una inversión superior a los 400 millones de pesos para este año. Con estos recursos se planea beneficiar a cerca de 2 mil 500 familias con la mejora, ampliación o sustitución de su vivienda, en comunidades marginadas del estado.

 

Los municipios que recibirán estas obras y acciones de vivienda son Macuspana, Nacajuca, Centro, Centla y Cárdenas.

 

Esta inversión es parte de la estrategia de recuperación histórica del sureste.

Proyectos de obra:

 

• Macuspana

 

En Villa Tepetitán, se construirá una biblioteca y un centro cultural, un malecón y el Parque Pescadores, un polideportivo, el parque central y un mercado público. La inversión será alrededor de 70 millones de pesos. En la localidad Villa Benito Juárez San Carlos, se construirá el Parque Central Benito Juárez García. La inversión total será alrededor de 22 millones de pesos.

 

• Centro Centro

 

En la localidad de Villa Tamulté de las Sabanas, municipio Centro, se construirá un mercado público, una unidad deportiva y el parque central, con una inversión mayor a 50 millones de pesos.

 

• Nacajuca

 

En la localidad de Nacajuca, municipio Nacajuca, se construirá un centro de desarrollo comunitario, una casa de cultura, el Mercado Municipal Lic. Benito Juárez García, un polideportivo y el parque central. Mientras que en la localidad del Fraccionamiento La Selva, municipio Nacajuca, se construirá un mercado público y el parque central. La inversión total de alrededor de 106 millones de pesos. Donato Guerra 3, Col. Juárez, C.P. 06600. Cuauhtémoc, Ciudad de México www.gob.mx/sedatu

 

• Centla

 

En la localidad Villa Quintín Arauz, municipio Centla, se construirá un centro deportivo, un parque central y un centro de desarrollo comunitario, con una inversión mayor a 32 millones de pesos. • Cárdenas Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano en el municipio de Cárdenas, Tabasco, se invertirán cerca de 200 millones de pesos en diversas obras. Acciones de vivienda: Mejoramiento, sustitución o ampliación

 

• Macuspana

 

El municipio se invertirán cerca de 150 millones de pesos en diversas localidades. En la localidades de Tepetitán, Villa Benito Juárez (San Carlos), El Congo, Carmen Serdán, Villa Tepetitán, Aquiles Serdán (San Fernando), primera y segunda sección de Límbano Blandín, primera, segunda y tercera sección de El Triunfo.

 

• Centro

 

En este municipio se invertirán cerca de 100 millones de pesos en diversas localidades. En las localidades Estancia, La Loma, El Alumbrado, Ranchería Aniceto, Tocoal, Jolochero, Rovirosa, La Manga, La Ceiba, Miramar, Buenavista primera y segunda sección y Villa Tamulté de las Sabanas.

 

• Nacajuca

 

En este municipio se invertirán cerca de 100 millones de pesos en diversas localidades. En las localidades Nacajuca, Guaytalpa, Mazateupa, Olcuatitán, Guatacalca, El Guasimo, Manuel Buendía Téllez Girón La Selva y Taxco.

 

• Centla

 

En este municipio se invertirán cerca de 100 millones de pesos en diversas localidades. En las localidades Frontera, Villa Vicente, Villa Cuauhtémoc, Villa Ignacio Allende, Poblado Quintín Arauz, Nueva Esperanza de Quintín Arauz, Poblado Ignacio Zaragoza, Poblado Francisco I Madero, Col. Álvaro Obregón (Santa Cruz), Poblado Simón Sarlat, Ejido La Estrella, Ejido La Victoria, Benito Juárez, Col. Caparroso y Col. Gobernador Cruz.

 

• Cárdenas

 

  • En este municipio se invertirán cerca de 30 millones de pesos.

 

Deja una respuesta