24 de marzo de 2024

Pronóstico del Clima para el domingo 1 de marzo

Para hoy, el frente frío No. 42 ingresará en el noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y con la humedad aportada por un río atmosférico, dando origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada sobre dicha región del país; lo que ocasionará lluvias y vientos fuertes, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve en sierras de Baja California por la noche, condición que se extenderá durante la madrugada del lunes a zonas montañosas colindantes de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, originando rachas de viento de 80 a 90 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en el noreste del territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente y sur de la República Mexicana.

 

  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1° de marzo de 2020:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Estado de México y Puebla.

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1° de marzo de 2020:

 

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

  • Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Marcado descenso de la temperatura en la región. Rachas de viento de 70 a 80 km/h y posible caída de nieve en zonas serranas de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado y lluvias aisladas con ambiente fresco en Sonora, y posible caída de nieve en su zonas serranas, así como ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de la región. Ambiente caluroso por la tarde y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la mañana.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del sur y sureste “Surada” de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y ambiente cálido durante el día. Viento de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente frío con heladas matutinas en Chihuahua, acompañadas de posible caída de nieve en sus zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango y Coahuila y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado durante la mayor parte del día y en la mayor parte de la región. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h

Deja una respuesta