24 de marzo de 2024
Dan de alta a paciente con coronavirus COVID-19 en CDMX

Dan de alta a paciente con coronavirus COVID-19 en CDMX

Un hombre de 35 años que viajó a Italia y se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en México, ya fue dado de alta.

Así lo confirmó el doctor Gustavo Reyes Terán durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud en la que se informaron los últimos pormenores del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

«El paciente uno fue dado de alta hoy, se le hizo estudio de virus en la garganta y salió prácticamente negativo, es importante el aislamiento domiciliario, pero de todas maneras el riesgo de contagio es remoto o bajo», explicó Reyes Terán.

Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), explicó en entrevista radiofónica que el hombre de 35 años que contrajo el coronavirus COVID-19 en Italia se iría a su casa luego de unos últimos exámenes médicos.

Una vez en su hogar, el paciente deberá permanecer en cuarentena antes de poder reincorporarse a sus actividades diarias.

Hasta el momento, México ha confirmado cinco casos de pacientes enfermos con el padecimiento provocado por el coronavirus COVID-19; de los cuales dos son mujeres y tres son hombres, uno de ellos el que ya fue dado de alta.

También existe una persona en el Estado de México, el cual se considera como portador del coronavirus COVID-19, ya que dio positivo a SARS-CoV-2, pero continúa sin presencia de signos ni síntomas de la enfermedad.

Deja una respuesta