28 de marzo de 2024

Con apoyo del Estado, el INEGI  inicia de manera  oficial la captación de la información que permita conocer las características de nuestro país y ayudar en la toma de decisiones del sector público y privado.

 

Conocer cuántos somos, cómo y dónde vivimos es información necesaria y valiosa que permite la creación de políticas públicas de los tres niveles de gobierno en beneficio de la sociedad.

 

Desde hoy y hasta el 27 de marzo, 8 mil 960  entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estarán tocando las puertas de los hogares nuevoleoneses a fin de levantar el Censo de Población y Vivienda 2020.

 

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, recibió en su vivienda a Javier Alvarado Rivera, Subdirector de Promoción de Informática; y a Oscar Gordillo Ramos,  Responsable de Sectores Estratégicos del INEGI.

 

Los representantes del Instituto realizaron la entrevista censal, que por primera vez, se hace por medio de un dispositivo móvil que encripta la información en tiempo real por lo que es imposible hacer mal uso de los datos entregados por el entrevistado.

 

Luego de pegar en su puerta la calca que acredita su domicilio como censado, González Flores, exhortó a la población a recibir a los encuestadores y brindarles la información necesaria que, posteriormente, permitirá al órgano autónomo actualizar la estructura y distribución de la población, así como de sus características socioeconómicas y culturales.

 

«Recuerden que esto es una información meramente estadística, que todos sus datos son protegidos y que servirán  de mucho para el país y todas las decisiones que toda la sociedad y los gobiernos tomen», reiteró.

 

El Gobierno de Nuevo León brindará atención médica en sus clínicas y apoyo para traslados en Ecovía y Metrorrey a todo el personal operativo del INEGI, así como el fortalecimiento de la planilla de instructores por parte de la Secretaría de Economía y Trabajo, y la difusión de la campaña censal en espacios de radio, televisión y dependencias gubernamentales.

 

Javier Alvarado del INEGI agradeció el apoyo que el Estado otorga para que el censo se lleve a cabo en un ambiente seguro.

 

«Agradecemos a todas las autoridades del estado porque hemos tenido muy buena respuesta tanto en la consecución de aulas, capacitación, oficinas y sobretodo en la seguridad», destacó.

 

«Se siente el personal del INEGI muy seguro al estar levantando este Censo 2020».

 

Cabe destacar que el Censo de Población y Vivienda tiene una segunda fase de verificación por lo que los entrevistadores podrían acudir nuevamente a los hogares para respaldar la información.

 

Para acreditar la identificación del personal encuestador, puedes verificar los datos del entrevistador en la página www.censo2020.mx

 

Los resultados de este Censo se darán a conocer el próximo 4 de noviembre

 

Deja una respuesta