26 de abril de 2024

Con el fin de fortalecer la estructura social y de movilidad en Pesquería, el municipio con mayor crecimiento en el país, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento inauguraron obras que beneficiarán a la ciudadanía y responderán a las nuevas necesidades de esa urbe.

 

En gira de trabajo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde Miguel Ángel Lozano inauguraron dos Centros de Desarrollo Comunitario en las colonias Lomas de San Martín y Gran Dinastía.

 

Ambas obras beneficiarán a más de 35 mil personas con talleres, capacitaciones y cursos deportivos y culturales con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

 

“Pesquería tiene una situación difícil, creció mucho, de manera impresionante…. Creo que estas zonas necesitan más apoyo, y lo vamos a tener para el municipio de Pesquería, Zuazua, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Cadereyta, El Carmen”, aseveró el Gobernador.

 

“Estos municipios este año van a recibir más apoyo para que logren resolver sus problemas básicos en sus zonas de crecimiento”.

 

Además, encabezaron el inicio de la  rehabilitación de la Carretera Huinalá-Pesquería, la cual facilitará la llegada de transporte urbano e industrial al municipio.

 

En esta obra, que beneficiará directamente a más de 87 mil personas, se invierten recursos federales superiores a los 10 millones de pesos.

 

En la Plaza Principal de Pesquería se finalizó el retiro de postes y cableado eléctrico, con lo que se limpia la imagen del casco municipal donde se invirtió poco más de 8 millones de pesos.

 

Además, se inauguró la rehabilitación y construcción del Puente Gemelo Pesquería-Ramones, que se convertirá en una alternativa de desfogue de las industrias que se establecen en la región.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta