25 de abril de 2024

Desactiva Gobierno de NL alerta por mala calidad del aire en Zona Metropolitana de Monterrey

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que ha mejorado la calidad del aire, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) por lo que se desactiva la alerta emitida este miércoles 04 de marzo por la tarde.

 

Debido a las acciones tomadas oportunamente, vigiladas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las Autoridades Federales y Municipales, y que fueron efectivas, así como también por los cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la dispersión de los contaminantes, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10.

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a las instituciones educativas, representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

 

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire consultar la información oficial de la red de monitoreo SIMA, disponible en la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Deja una respuesta