20 de abril de 2024
Detienen a dos presunto feminicidas de Abril Pérez

Detienen a dos presunto feminicidas de Abril Pérez

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia San Miguel Teotongo, a dos hombres quienes presuntamente fueron los autores materiales del feminicidio de Abril Pérez, ocurrido en noviembre del año pasado.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que esta doble detención se logró derivado de trabajos de gabinete y campo, con lo que lograron ubicar a uno de los presuntos agresores en la alcaldía Iztapalapa.

Tras realizar patrullajes en la avenida de Las Torres, se tuvo contacto con dos sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Fue esta posible comisión de un delito la que llevó a los policías a acercarse a los sospechosos y se les realizó una revisión precautoria, tras la cual les fue asegurada una bolsa con aparente marihuana.

Por lo anterior fueron detenidos los dos hombres, y se confirmó que eran también los que están relacionados con el feminicidio de Abril Pérez, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó en entrevista televisiva que las autoridades tienen como línea de investigación que el ex esposo de Abril, Juan Carlos García, es el presunto responsable de contratar a los dos sicarios para asesinarla.

Antes del asesinato, Juan Carlos García ya había sido detenido y apresado por agredir físicamente a Abril; sin embargo, un juez le otorgó la libertad.

Deja una respuesta