19 de abril de 2024

Con «cacerolazo», mujeres protestan por feminicidios en Ecatepec

Vestidas de negro, las mujeres colocaron cruces rosas en el camellón que separa la Avenida Central de la estación del Metro Río de los Remedios para exigir un alto a la violencia de género

mujeres protestan por feminicidios en Ecatepec

mujeres protestan por feminicidios en Ecatepec

Mujeres pertenecientes a colectivos feministas protestaron con un cacerolazo en las afueras del metro Río de los Remedios, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, considerado uno de los más peligrosos para ser mujer en México.

Convocadas a través de redes sociales, decenas de mujeres se reunieron desde las 15:00 horas de este viernes 6 de marzo para manifestarse en contra de los feminicidios en Ecatepec.

Vestidas de negro, colocaron cruces rosas en el camellón que separa la Avenida Central de la estación del Metro y al grito de “ni una asesinada más”, golpearon cacerolas cerca de una hora.

También colocaron carteles alusivos a la violencia contra las mujeres e hicieron un pase de lista en el que nombraron a algunas de las víctimas de feminicidio en ese municipio.

Al terminar la protesta, realizaron cierres en la Avenida Central y una pinta en la que aseguran ser la voz de las que ya no están.

Deja una respuesta