26 de marzo de 2024

Con obras de infraestructura, la SCT impulsa el desarrollo nacional

Firma la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la modificación del Título de Concesión para construir la vialidad alterna Ventura–El Peyote, en San Luis Potosí

SCT Travel

Con recursos superiores a los 4 mil millones de pesos, se construirá la carretera Ventura-El Peyote, con lo que se confirma el atractivo que México tiene para los principales inversionistas del sector, tanto nacionales como extranjeros, al existir condiciones de estabilidad y confianza, que se reflejan en proyectos financieramente atractivos y en un incremento de los flujos de inversión hacia el país.

 

En ese tenor, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, firmó y entregó a la empresa Mexicana de Técnicos en Autopistas, S.A. de C.V. (META) la modificación del Título de Concesión, para que construya la vialidad alterna Ventura–El Peyote, con una longitud total de 37.6 km.

 

Jiménez Espriú se refirió a que en algunos sectores se percibe una cierta incertidumbre o desconfianza por parte de los inversionistas. Pero en el sector Comunicaciones y Transportes, es todo lo contrario, pues la participación de la iniciativa privada en la construcción de infraestructura se da con absoluto respeto al Estado de derecho, honestidad y transparencia, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por su parte, el presidente del grupo Valoran, Vicente Rangel Mancilla, manifestó que la empresa, de la que forma parte la concesionaria META, está dispuesta a seguir invirtiendo en infraestructura y a apostar por el desarrollo del país.

 

Con esta modificación, suman ya tres “desdoblamientos”, en lo que va de la presente administración, por una inversión total de 15 mil millones de pesos, recursos 100 por ciento privados.

 

La carretera Ventura-El Peyote tiene el propósito de detonar la infraestructura e impulsar la economía regional y nacional con la generación de empleos. En ella se invertirán 4 mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 340 mil habitantes de los municipios de Villa Hidalgo, Villa Arista, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.

 

La vialidad tendrá un impacto para la región centro-norte del país, ya que permitirá dar continuidad al tránsito de largo itinerario; reducir los tiempos de recorrido y agilizar el tránsito del transporte de carga en la zona situada al noreste de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Lo anterior redundará en mejores condiciones de seguridad, transito eficiente de mercancías e impactará significativamente en el desarrollo de la región, generando un incremento en el nivel de bienestar de la población.

 

La carretera Ventura-El Peyote, que se sitúa en los corredores carreteros Manzanillo-Tampico y México-Nuevo Laredo, impulsará, además, el comercio internacional, al agilizar el tránsito del Estado de San Luis Potosí hacia dos importantes puertos, así como a la capital del país y la frontera norte.

 

La concesionaria META participará también en la solución a la Avenida Juárez de la capital potosina, que solicitó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta