24 de marzo de 2024

Subsecretaría de Gobierno busca garantizar el proceso de armonización en materia educativa

En las recientes modificaciones al artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se sientan las bases para formar un nuevo Acuerdo Educativo Nacional que tiene que ser homologado con las leyes estatales.

 

Sin embargo, aún está pendiente entregar una ley de educación marco para las entidades federativas, por lo cual la Subsecretaría de Gobierno ha trabajado de manera conjunta con distintos congresos locales para poder realizarla.

 

Para ello se han organizado tres mesas de trabajo regionales, cuyo objetivo es explicar la Ley General de Educación que traza los ejes de la nueva relación entre la federación y las entidades federativas, las cuales se realizaron los días 27 de enero en Jalisco, 7 de febrero en Yucatán y 21 de febrero en Baja California Sur.

 

Además, los días 13 de noviembre, 9 de enero y 20 de enero, se llevaron a cabo dos reuniones intersecretariales para el análisis temáticas de los contenidos de la ley de educación marco para las entidades federativas.

 

Igualmente se realizaron las mesas de trabajo los días 28 de febrero en Michoacán, 6 de marzo en Veracruz, 13 de marzo en Guanajuato, 20 de marzo en Puebla y 27 de marzo en Zacatecas.

 

Cabe señalar que se realizaron seis mesas regionales y reuniones con los 32 congresos de los estados para buscar el impulso de la ley de educación marco.

Deja una respuesta