24 de marzo de 2024

Un total de 500 jóvenes del estado serán apoyados con una beca internacional que les permitirá conocer programas, instituciones y estrategias sociales de 70 naciones.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al encabezar la ceremonia de entrega de becas, los exhortó a aprovechar las ventajas que ofrece el programa de Movilidad Internacional Injuve 2020.

 

Indicó que ellos son una de las mejores inversiones que hace su administración.

 

“Ustedes tienen una mentalidad de mayor información, aprovechen esto… los quiero mandar animados a esta gran acción que van a hacer, Nuevo León tiene problemas pero si los mandamos a ustedes al extranjero a investigar cómo resolver esos problemas, creo que esta es la mejor siembra que podamos hacer”, dijo el mandatario.

 

“Ustedes son 500 de una camada, de una generación que tiene talento, que tiene una gran capacidad y una gran experiencia en su generación. Vayan, conquisten Europa y Asia, regresen con todo lo que puedan para ayudarle a la gente que les tuvo confianza”.

 

El plan tiene como objetivo fortalecer las competencias interculturales internacionales de la juventud, facilitando su participación de estancias de formación en el extranjero para prepararlos en la construcción de una sociedad más desarrollada.

 

Las becas son otorgadas en convenio con la Unión Europea y el Gobierno de Nuevo León.

 

En la reunión estuvieron la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y el Director del Instituto Estatal de la Juventud, José Alejandro Reyna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta