18 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 6 de marzo de 2020.- El horario en Baja California cambiará este fin de semana, de acuerdo al decreto firmado por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado.

 

El Mandatario Estatal detalló que el cambio de horario estacional surtirá efecto a las 2 horas de este domingo, por lo que se sugiere adelantar una hora el reloj antes de ir a dormir este sábado, con lo cual se pretende aprovechar más la luz de sol durante el día.

 

Este decreto lo firmó el Gobernador de Baja California en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 49, Fracción 1 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, con fundamento en el Artículo 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California.

 

El decreto establece que el horario estacional se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, a partir de las dos horas del segundo domingo de marzo, concluyendo a las 2 horas del primer domingo de noviembre.

 

Así mismo es un decreto que va acorde al decreto del H. Congreso de la Unión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero del 2010 por el Poder Ejecutivo Federal, donde detalla que la regla de aplicación del cambio de horario estacional, en la franja fronteriza, aplica para los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali en Baja California, Juárez y Ojinaga en Chihuahua, Acuña y Piedras Negras en Coahuila, Anáhuac en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

Deja una respuesta