24 de marzo de 2024
Muertes por influenza en México

Muertes por influenza en México

Durante la temporada de influenza estacional 2019-2020, se han reportado 269 fallecimientos por la enfermedad y 5 mil 124 casos en México, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología.

Mediante su informe semanal, actualizado hasta el pasado 6 de marzo, destacó que del total de casos registrados, 2 mil 619 corresponden al subtipo viral H1N1, mil 232 a influenza B, mil 147 a H3N2 y 126 a influenza A.

“Los virus estudiados no han presentado cambios antigénicos que alteren su virulencia o patogenicidad conocida, tampoco se ha identificado resistencia a oseltamivir (medicamento empleado para tratar la enfermedad)”, se señaló en el reporte.

Indicó que las entidades con mayor número de afectaciones han sido la Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Jalisco, que en conjunto suman 38.7 por ciento de casos confirmados.

Mientras que Hidalgo, Veracruz, Sonora, Jalisco y la Ciudad de México son quienes concentran gran parte de muertes por influenza, con 40.5 por ciento del total.

Se detalló que los grupos etarios con mayor número de casos positivos siguen siendo los adultos mayores, seguido de menores de cinco a nueve años y la población adulto joven.

Con información de Notimex

Deja una respuesta