Con saludo fascista, sujetos agreden a mujeres en el Zócalo
Los hombres comenzaron a rezar en la puerta de la Catedral Metropolitana; portaban mantas y exhibían consignas en contra del aborto
Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de personas se concentró en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para agredir y provocar a las mujeres que exigen un alto a la violencia de género.
Animal Político reportó en su cuenta de twitter que los sujetos se encontraban en la Catedral y esperaron a que llegaran los primeros contingentes de mujeres para comenzar a agredirlas.
Grupos 'pro-vida' hicieron saludos fascistas y gritaron "déjense venir, perras", a las integrantes de la marcha del #8M; rezan en la puerta de Catedral Metropolitana y tienen mantas que dicen que el aborto es el mayor feminicidio en el mundo.
📸 Foto: @iartetam. pic.twitter.com/B6mKxO776c
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 8, 2020
«Déjense venir, perras» fue la frase utilizada por los hombres para agredir a las manifestantes que salieron a las calles de la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Los sujetos también realizaron un saludo fascista y posteriormente comenzaron a rezar en la puerta de la Catedral Metropolitana; portaban mantas y exhibían consignas en contra del aborto al considerar que ese es «el mayor feminicidio» en el mundo.
Este hecho fue reportado por la periodista Itxaro Arteta por medio de la cuenta de Twitter de Animal Político.