18 de abril de 2024

La presidenta de la CNDH marchó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, se unió a la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

En apoyo al colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, la titular de la CNDH, destacó la importancia de acompañar a todas las mujeres, en especial, a las madres de desaparecidas y desaparecidos que luchan por la reivindicación de sus derechos, para obtener la justicia y la verdad.

 

“Quiero solidarizarme especialmente con ellas por la lucha, el cambio y la transformación hacia un país sin oprimidos y con justicia”, señaló Piedra Ibarra.

 

Añadió que las mujeres han sido pioneras y saben qué es sufrir la desigualdad social, por lo que el desafío es estar siempre del lado de las víctimas que viven en sistemas opresivos y no han recibido la justicia a la par de muchos hombres.

 

En este sentido, dijo que la CNDH seguirá impulsando y defendiendo los derechos de las mujeres, lo que debe traducirse en una reflexión constante y permanente en todo el país.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta