24 de marzo de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 8 de marzo de 2020. La marchista del Estado de México Alegna Aryday González Muñoz desarrolla la última etapa de la preparación general, de esta temporada en la que su principal objetivo es su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Previo a encarar la fase competitiva, la deportista, junto con su entrenador, Ignacio Zamudio Cruz, se reunió con el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, quien reiteró el respaldo de Gobierno del Estado de México para su carrera deportiva, con el objetivo de contribuir y sumar a su esfuerzo para que alcance sus objetivos.

 

“Estamos pro finalizar la últimas semanas de entrenamiento, iniciaremos con dos competencias, una en Eslovaquia y otra en República Checa para mejorar mis marcas y ver como estoy”, indicó la andarina mexiquense, quien detalló que el objetivo para estos eventos es de mejorar su mejor marca que es de 1:30.21.

 

“Me siento tranquila y solamente estoy trabajando fuerte para llegar en buena forma a las competencias y sobre todo esto que va encaminado a los Juegos Olímpicos”, declaró la atleta.

 

Acerca de cuál es el objetivo para su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alegna detalló que más allá de registrar un buen tiempo, va con la estrategia de colocarse en el mejor lugar posible dentro de la justa.

 

“El objetivo es dar un buen resultado y un buen lugar, en Juegos Olímpicos no busco una marca, sino estar bien posicionada, solamente puedo decir que quiero estar dentro de los primeros 10 puestos”, puntualizó.

 

Acerca de cómo se encuentra para encarar está competencia, la deportista dijo “me siento bien, motivada de que me vean como un referente, pero centrada, con ganas de trabajar y entrenando”, concluyó.

Deja una respuesta