19 de abril de 2024

Estudiantes preparatorianos interactúan en Expo UDLAP Primavera 2020

La Universidad de las Américas Puebla realiza la Expo UDLAP Primavera 2020, en el marco de la celebración de sus 80 años de excelencia académica

Cholula, Puebla, a 8 de marzo de 2020.- Recorridos por las instalaciones del campus, pláticas con profesores, explicaciones de programas académicos, visita a las actividades extracurriculares y el comprobar de propia mano la calidad académica que caracteriza a la institución, es como los jóvenes del nivel educativo medio superior de todo el país, con interés de estudiar una licenciatura, vivieron la Expo UDLAP Primavera 2020.

 

El evento inició en punto de las 8:30 horas del sábado 7 marzo, cuando las puertas de la Universidad de las Américas Puebla, dio paso a los más de 2 mil estudiantes, padres de familia y autoridades académicas que se dieron cita para este magno evento que, al realizarse año con año, se ha vuelto una tradición para la institución educativa.

 

Cabe comentar que, en el marco de la celebración de sus 80 años de excelencia académica y 50 de su campus en Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, a través de la Expo UDLAP Primavera 2020, dio la oportunidad a sus futuros estudiantes de conocer sus 84 hectáreas de campus verde; sus más de 150 laboratorios equipados con la más alta tecnología; las 52 licenciaturas, 19 maestrías y 6 doctorados que oferta con el 98% de profesores con posgrado, además de sus 4 colegios residenciales; así como de experimentar la calidad con calidez que distingue a la universidad y vivir la experiencia de ser un estudiante UDLAP.

 

La Expo UDLAP Primavera 2020 estuvo llena de aprendizaje gracias al desarrollo de talleres académicos; diálogos con quienes serán sus profesores; recorridos por el campus, salones de clases, laboratorios y colegios residenciales; además de espacios que conforman la universidad y que ayudarán a que los jóvenes concluyan con éxito sus estudios universitarios.

 

Entre las actividades de la Expo UDLAP Primavera 2020 destacó el “Diálogo con el Rector”, evento en el cual padres de familia y jóvenes aspirantes a ingresar a la universidad, interactuaron con el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla. “Lo primero que quiero mostrarles es que este año la Universidad de las Américas Puebla está celebrando 80 años de existencia y 50 años de establecerse en Puebla. A través de toda su historia algo que no hemos dejado de hacer es lo que llamamos calidad académica, para nosotros ese es el fundamento y la base de ser una institución de calidad, para que sus hijos tengan una educación de muy alto nivel”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez para iniciar la plática.

 

Más adelante dio a conocer las cualidades que caracterizan a la institución educativa destacando principalmente los temas de internacionalización, la cual se demuestra con los más de 200 convenios que tiene con universidades internacionales para intercambio; la infraestructura moderna con la que cuenta; y que en materia de investigación, destacó, que la UDLAP está ubicada como la 2da privada y que el 37% de sus profesores de tiempo completo pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Para finalizar, el rector de la UDLAP dio paso a la sección de preguntas y respuestas en donde los padres de familia resolvieron todas las dudas que tenían con respecto a la institución educativa y sus planes de estudio, así como temas relacionados a becas, intercambios académicos con instituciones extranjeras y no podía faltar el tema de seguridad.

 

La Expo UDLAP Primavera 2020 llamó la atención de los jóvenes gracias a las pláticas de orientación vocacional, actividades académicas, culturales y deportivas que se brindaron durante el evento; así como por los talleres que les permitieron tener una experiencia personalizada de aquellas carreras de mayor interés para ellos. Algunos de los talleres que se desarrollaron fueron: Storytelling: de la idea al concepto, taller dirigido a estudiantes interesados en la Licenciatura en Animación Digital donde aprendieron de manera sintética el proceso creativo y de planeación que se aplica para la generación de una producción cinematográfica en animación digital. Taller de modelos de mortalidad en la actuaría, en el que aprendieron, de manera rápida a utilizar modelos de mortalidad para calcular costos asociados a los seguros de vida, planes de pensiones y otros beneficios. Taller de justicia penal para adolescentes, en el que se aproximó a los jóvenes participantes a los aspectos generales del mecanismo de justicia penal para adolescentes, a partir del análisis de la ley nacional del Sistema Nacional de Justicia Integral para Adolescentes, que entró en vigor el 16 de junio de 2016. Taller de topografía en el que se hizo uso de métodos y equipos modernos para realizar levantamientos topográficos. Taller e-marketing hotelero, en el que el participante se visualizó y formó parte de la tecnología para vender un hotel y las herramientas de la mercadotecnia para lograrlo cibernéticamente, entre otros talleres más.

 

Finalmente, podemos mencionar que la Expo UDLAP Primavera 2020 estuvo enmarcada por diversas presentaciones culturales y deportivas que complementaron y recrearon a la perfección el ambiente estudiantil multicultural que distingue a la Universidad de las Américas Puebla.

Deja una respuesta