25 de abril de 2024

Implementan medidas preventivas contra el coronavirus en el transporte público

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad implementó acciones de prevención en la Ruta Express, Ecovía, Metro y las rutas urbanas del estado.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) comenzó a realizar medidas de higiene en todos los camiones de la Ruta Express, la Ecovía, el Metro, rutas urbanas y transporte de personal, para evitar contagios de enfermedades como el COVID-19.

 

Para tranquilidad de todos los usuarios, al finalizar cada vuelta se realizan labores de limpieza en los pasamanos, tubos y asientos de estos medios de transporte.

 

Además, los operadores usarán tapabocas, por lo que se pide a la ciudadanía también tomar las medidas pertinentes al subir al transporte público.

 

Noé Chávez Montemayor, director del instituto, pidió a la ciudadanía colaborar aplicando medidas de prevención e higiene personales.

 

“Aunque no tenemos una alerta en el estado, debemos de realizar medidas preventivas, debemos ser responsables quienes damos el servicio, así como los usuarios, por lo que también pedimos a ellos mantengan una higiene adecuada, lavarse las manos, traer su gel antibacterial y atender todas la recomendaciones que ya nos ha dado la Secretaría de Salud de Nuevo León”, mencionó el funcionario.

 

Además de las ya mencionadas, las rutas 214, 17, 227, 51, 172, 107, 1, 105, 109, 104, ruta Marín e Higueras,  entre otras, ya se han sumado al llamado realizado por el IMA.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta