19 de abril de 2024

El Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León inicia esta semana una nueva etapa tanto en su contenido como en su infraestructura técnica de transmisión, que permitirá modernizar al Canal 28 y acercar a la población su oferta educativa, cultural e informativa con contenidos de mayor calidad.

 

A partir de este martes, Canal 28 lanza su señal completamente digital y en alta definición, con lo cual se adapta a las demandas de las nuevas audiencias y da un nuevo paso para consolidarse como una opción de televisión pública al nivel de otras permisionarias del país.

 

Congruente con este esfuerzo, Canal 28 lanzará de manera paralela una nueva imagen y barra de contenidos que vayan a la par con su estrategia de modernización.

 

La nueva programación del organismo descentralizado incluye Noticias 28, un espacio informativo que tendrá emisión matutina, vespertina y nocturna.

 

El noticiero matutino será conducido por los periodistas Susana Valdés Levy y Gerardo Nevares.

 

Noticias 28 se transmitirá en televisión en Canal 28 y simultáneamente en radio a través de 102.1 FM y en Vive FM, estación regional,  en horarios de 7:00 a 9:00, 12:00 a 13:00 y 18:00 a 19:00 horas.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia emprendida por el Gobierno de Nuevo León para atender el rezago técnico que arrastraba el Sistema de Radio y Televisión desde hace más de 20 años, y que implicó tanto reformas legales para establecerlo como un organismo público descentralizado, así como la inversión en equipamiento y modernización de instalaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta