16 de abril de 2024
Peso mexicano sufre su peor caída desde enero del 2017

Peso mexicano sufre su peor caída desde enero del 2017. Foto: 24 horas Puebla

El peso mexicano sufrió este lunes un descalabro de 5.31 por ciento respecto a la jornada del pasado viernes.

Al cierre de operaciones en el Banco de México (Banxico), la paridad peso-dólar terminó en 21.1790, lo que significó un avance del billete verde de 1.06 pesos.

Esta depreciación se dio como consecuencia de la caída a nivel mundial de las bolsas por la guerra de precios del petróleo.

La baja es la peor registrada desde el 26 de enero de 2017, cuando el tipo de cambio se ubicó, a la venta, en 21.1845 pesos por dólar.

En tanto, la venta al público cerró en 21.40 pesos por dólar en las ventanillas de sucursales bancarias de CitiBanamex.

Podría llegar hasta 22.20 pesos por dólar

El pánico de los mercados al coronavirus y la incertidumbre en torno a una posible guerra de precios en el petróleo podrían llevar a que el tipo de cambio oscile en la semana entre 20.50 y 22.20 pesos por dólar.

De acuerdo con CIBanco, los esfuerzos de las instituciones financieras internacionales por dar apoyo a las economías tras la epidemia y las llamadas a la calma por parte de las autoridades sanitarias no parecen tener efecto en los mercados financieros, los cuales siguen sujetos a fuertes episodios de volatilidad.

“La fuga de capitales en busca de refugios seguros es masiva. Es demasiado pronto para declarar que la venta masiva de activos riesgosos ha finalizado. De corto plazo, no se vislumbran cambios significativos en los ánimos de los inversionistas ante la perspectiva de que el coronavirus termine afectando el crecimiento mundial”.

Sin embargo, precisó, ello no implica que pueda haber jornadas de mayor tranquilidad y de recorte de pérdidas, ya que es de esperarse que poco a poco la situación comience a estabilizarse, pero previo a ello los vaivenes seguirán como parte de las principales características en los mercados.

 

Con información de Notimex

Deja una respuesta