24 de marzo de 2024

Se pronostican fuertes rachas de viento para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado para las costas de Quintana Roo.

 

  •  Durante la noche se prevén posibles nevadas en las sierras de Baja California.

 

  • Hoy, el fuerte arrastre de humedad generado por un río atmosférico en el Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. Las precipitaciones podían ser con descargas eléctricas.

 

  • Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; de 40 a 50 km/h en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa de Quintana Roo.

 

  • Pronostican intervalos de chubascos para Chiapas, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas para Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

 

  • Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Querétaro. Para la noche de hoy y la madrugada del martes, se prevén condiciones para la ocurrencia de nevadas en las cordilleras de Baja California.

 

  • En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el centro y la costa de Chiapas, Jalisco, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y Puebla y sitios de Sinaloa.

 

Pronóstico por regiones

 

  • En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

 

  • Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, ambiente frío en Baja California, templado en Baja California Sur, viento del suroeste de 10 a 25 km/h nevadas en las sierras de Baja California durante la noche.

 

  • En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, ambiente de templado a cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

  • En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

 

  • El pronóstico meteorológico para el Pacífico Sur es de cielo nublado en la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso durante la tarde en las zonas costeras y viento de 10 a 25 km/h.

 

  • Se prevé, para el Golfo de México, cielo nublado en la tarde, ambiente templado, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

 

  • En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h.

 

  • Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado durante el día, ambiente cálido en la tarde y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

 

  • En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde, bancos de niebla dispersos en zonas serranas y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta