26 de abril de 2024

En una segunda etapa de reclutamiento 20 enfermeras y enfermeros de Nuevo León calificaron y fueron certificados para cubrir vacantes en varios hospitales de Alemania.

 

Los profesionistas acudieron al proceso de selección y contratación para cubrir las vacantes ofertadas en el país europeo, con sueldos de hasta 60 mil pesos mensuales.

 

Los aspirantes en enfermería asistieron a la segunda misión de reclutamiento México-Alemania, a cargo del Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS en coordinación con la Secretaría de Economía y Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE),  y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA).

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Ciudad Laboral del Gobierno Estatal, con la finalidad de cubrir las 20 vacantes ofertadas en el país extranjero por parte de “Gesundheit Nord gGmbH”.

 

Durante el evento protocolario, el Subsecretario del Trabajo en el Estado, Adalberto Núñez Ramos, destacó que por encomienda del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, implementan acciones para abrir oportunidades de empleo en el extranjero con salarios adecuados y beneficios para profesionales de la salud.

 

El funcionario estatal recordó que el primer reclutamiento se hizo en noviembre del 2019, junto con el personal alemán a cargo de la estrategia de empleo.

 

“Nos da mucho gusto que ya tenemos enfermeras y enfermeros neoloneses contratados para trabajar en Alemania, las primeras 40 personas se reclutaron el año pasado, después de lograr con éxito su entrenamiento en el idioma ahora ya tienen un contrato para laborar en la ciudad de Berlín”, dijo Núñez Ramos.

 

Así mismo agradeció a las autoridades alemanas y a los empleadores de la ciudad de Bremen, el interés y la confianza depositada por las y los neoloneses, quienes son reconocidos por su gran responsabilidad en cual quiera área laboral.

 

En nombre de la AFA, Raimun Frank, expresó su entusiasmo la nueva posibilidad de reclutar a profesionistas mexicanos, con ayuda del Gobierno de Nuevo León a través de la Subsecretaría del Trabajo, a la par compartió el agradecimiento de las autoridades alemanas por el interés y la confianza depositada por las y los neoloneses.

 

Por su parte Kerstin Schröder, Gerente de Atención Médica, comentó que le da gusto el interés de los mexicanos en buscar nuevas experiencias laborales en el extranjero, dijo que el complejo Hospitalario Gesundheit Nord, cuenta con cuatro hospitales, la Clínica Bremen-Mitte, la Clínica Bremen-Nord, la Clínica Bremen-Ost y la Clínica Links der Weser, en donde atiende alrededor de 250,000 personas.

 

La recepción de aspirantes para el programa “Enfermera y enfermero, trabaja en Alemania” se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo del año en curso, para 20 vacantes egresadas y egresados con licenciatura en esta profesión, que tengan título y cédula profesional.

 

En el proceso de reclutamiento también estuvieron presentes de la Agencia Federal de Empleo Alemán, Carlos Schaaf y Garcia y Raimun Frank por parte de Gesundheit Nord Klinikv Bund Bremen /Health North – Asociación de Clínicas de Bremen, Sra. Kerstin Schröder, Gerente de Atención Médica, Sra. Ana Da Cunha, Enfermera Especialista.

 

De igual manera, estuvo presente en el evento Gerardo Efraín Lozano, Director del Sistema Estatal de Empleo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta