27 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Marzo del 2020.- Conscientes de que el Turismo Deportivo es uno de los sectores con mayor crecimiento dentro de la industria mundial de los viajes, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado trabaja en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte para recibir a miles de deportistas que arribarán a Coahuila a participar en diferentes eventos durante el mes de marzo.

 

Azucena Ramos Ramos, titular de Turismo del Estado, explicó que son eventos de gran relevancia que se llevarán a cabo en las regiones Sureste, Centro y Laguna, mismos que motivarán la llegada de más de 5 mil personas a Coahuila, entre atletas, entrenadores, familiares y espectadores.

 

“Estos eventos deportivos son de suma relevancia, ya que permiten repuntar la actividad turística y se beneficia el sector hotelero, restaurantero, de servicios y en general toda la cadena de valor, lo que sin duda da un fuerte impulso al turismo, justo antes del periodo vacacional de Semana Santa”, indicó.

 

Agregó que las condiciones de seguridad del estado, resultado de las estrategias del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, facilitan que los organizadores y universidades elijan a Coahuila como sede, y puedan desarrollar y disfrutar los encuentros deportivos en total tranquilidad.

 

La acción deportiva en Coahuila inicia en la Región Sureste del 11 y el 14 de marzo, con el XII Encuentro Nacional de Cultura y Deporte de las Universidades Politécnicas del País, que se efectuará en las instalaciones de la UPRA de Ramos Arizpe. Se espera la asistencia de 2 mil 500 estudiantes de los 62 planteles que conforman el Sistema de Universidades Politécnicas, quienes participarán en 12 disciplinas deportivas y en nueve culturales.

 

Del 12 al 15 de marzo se llevará a cabo en Saltillo el Torneo Regional de Tae Kwon Do, un evento en el que participan representantes de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila. Se esperan alrededor de 600 personas, de los cuales son 300 taekwondoines.

 

Ese mismo fin de semana arranca en Torreón el Torneo Macro Regional de Tenis, un encuentro en el que participan 60 raquetistas de los estados: Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila. Se espera una afluencia de unas 200 personas, incluyendo atletas, entrenadores y delegados; el encuentro será en las instalaciones del Campestre de esa ciudad.

 

Del 19 y 20 de marzo, en la Región Centro se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior CONADEMS en Monclova; un encuentro donde participarán representativos de los 32 estados de la República Mexicana en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, futbol, softbol y voleibol. Se espera la asistencia de unas mil personas incluyendo atletas, entrenadores y staff.

 

Posteriormente, del 18 al 23 de marzo en las instalaciones del Campestre Torreón se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Regionales CONDE, clasificatorios para los nacionales CONADE 2020 que se celebrará en León, Guanajuato; se espera la asistencia de mil 500 personas.

 

Participan 150 universidades en el clasificatorio de cuatro disciplinas: judo, gimnasia aeróbica, box y halterofilia (levantamiento de pesas), de las cuales clasificarán sólo 15 atletas de cada disciplina a la Universiada Nacional 2020.

 

Para cerrar el mes, en Parras de la Fuente el próximo 29 de marzo se llevará a cabo la segunda etapa del Serial de Ciclismo de Montaña “Pueblos Mágicos Race Series”, mismo que arrancó en Cuatro Ciénegas el pasado 29 de febrero, y concluirá el 26 de abril en Arteaga.

 

La Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, dijo que esta serie de eventos deportivos representan un buen ‘pico’ en la ocupación hotelera del mes de marzo, y sin duda la derrama económica beneficiará al sector de tres regiones de nuestra entidad.

 

Por su parte, Alina Garza, directora del INEDEC, manifestó estar satisfecha por la realización de cinco importantes eventos deportivos en Coahuila para este mes de nivel regional y nacional, lo que, dijo, es resultado del trabajo coordinado con los organizadores de los eventos, la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado, las universidades y gobiernos municipales involucrados.

 

PARA ABRIL HABRÁ JUEGOS DEPORTIVOS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

 

Adelantó que para abril también habrá acción deportiva en la Región Carbonífera, con los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica Ciclo 2019 – 2020, que se llevarán a cabo el 23 y 24 de abril en Múzquiz, Nueva Rosita y Sabinas, con una afluencia de mil 500 alumnos del nivel primaria y secundaria.

 

Las competencias abarcan 10 deportes en el nivel primaria: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, fútbol asociación, handball, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Mientras que a nivel secundaria, en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, handball, taekwondo y voleibol.

 

Se trata de la principal competencia deportiva del sistema educativo nacional, teniendo como principal objetivo la convivencia entre los alumnos de todo México. En esta edición, la sede nacional será el Estado de Aguascalientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta