19 de abril de 2024

Mantiene Salud Coahuila abasto del 80% en insumos y medicamentos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Marzo del 2020.- La Secretaría de Salud en Coahuila mantiene un abasto del 80 por ciento en insumos y medicamentos en sus unidades de salud.

 

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, aseguró lo anterior al informar que Coahuila recibió ya los primeros recursos provenientes del convenio firmado con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

 

Son 137 millones de pesos que corresponden a la primera aportación del Gobierno Federal para el Sector Salud coahuilense.

 

“Estamos trabajando de la mano con la instancia federal para atender las principales demandas en el servicio médico en la entidad”, dijo.

 

El funcionario reiteró que se realizan visitas constantes a los centros de salud y hospitales generales para conocer las claves de medicamento de mayor demanda, así como la demanda de insumos.

 

Enfatizó que el abasto es revisado por personal de la Coordinación Estatal de Atención Hospitalaria, quienes tienen comunicación frecuente con las Jurisdicciones Sanitarias.

 

“Tenemos reportes con periodicidad sobre el tema, estamos convencidos que con el apoyo del INSABI, Coahuila mantendrá el nivel y la calidad de sus servicios”, concluyó.

Deja una respuesta