24 de marzo de 2024

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, así como olas de 1 a 2 metros en las costas del mismo Golfo.

 

  • El Frente Frío Número 44 y un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico generado por un río atmosférico, ocasionarán lluvia engelante durante la mañana en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, lluvias fuertes con descargas eléctricas en la Península de Baja California y Sonora, chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en Coahuila, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Durango y Sinaloa, así como rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

 

  • Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, con olas de 1 a 2 metros en las costas del mismo Golfo; rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en el Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

  • Durante la mañana, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

 

  • Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido en el centro, el oriente y el sureste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, el Istmo —en Oaxaca— y Sinaloa.

 

Pronóstico por regiones

 

  • En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

 

  • En la Península de Baja California se prevé cielo nublado, ambiente fresco en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

  • Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

 

  • En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

 

  • El pronóstico meteorológico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado en la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso en la franja costera y viento del norte de 30 a 40 km/h.

 

  • Se prevé, para el Golfo de México, bancos de niebla matutinas en zonas montañosas, cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente de cálido a caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

 

  • En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso durante la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

 

  • Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado durante el día, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

  • En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente cálido con incremento de la nubosidad en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta