27 de abril de 2024

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Marzo de 2020.- En el marco del 40 Aniversario en el País del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Director General del Sistema, Enrique Ku Herrera, encabezó en Piedras Negras la ceremonia conmemorativa acompañado del Director General de la institución en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, y –en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís– el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón.

 

En el Teatro de la Ciudad se entregaron reconocimientos a representantes de la Iniciativa Privada y docentes con amplia trayectoria por su contribución a la formación de 3 mil 900 profesionales técnicos en 14 especialidades; y para culminar la celebración, la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por Natanael Espinoza, ofreció un concierto en el recinto cultural.

 

El Secretario de Educación de Coahuila, González Calderón, felicitó a Ku Herrera por su contribución al desarrollo del País y la entidad, con jóvenes altamente capacitados en todas las áreas, que se incorporan al sector productivo.

 

Destacó que Coahuila es el estado con los mejores indicadores económicos en el País, con alto índice de crecimiento en inversión pública, privada y extranjera, así como en el desarrollo del empleo e ingreso per cápita.

 

González Calderón dio a conocer que solicitó al Director General del CONALEP la fundación de un plantel en la Región Laguna, que tiene vocación agro industrial con más de 1.5 millones de habitantes distribuidos en siete municipios.

 

A su vez, Ku Herrera reconoció el modelo de trabajo que se realiza en Coahuila, el que dijo: “Tenemos que reproducir a nivel nacional”, en el resto de los 308 planteles donde se capacita el talento de los jóvenes para la formación de ciudadanos exitosos y se mantiene una vinculación con las industrias.

 

Vega de la Peña, Director General del CONALEP en Coahuila, dijo que del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica han egresado 37 generaciones, y continuará con la formación de estudiantes vinculando su perfil con el requerido por las empresas.

 

Por su parte, Armando Elizondo, Director del plantel Piedras Negras, manifestó que “en el CONALEP no inscribimos alumnos, inscribimos a familias”.

 

A nombre de los ex alumnos, Sergio Dante García Villa expresó que en la institución predomina el equilibrio entre la tradición y el progreso, para hacer extraordinario lo ordinario.

 

Estuvieron presentes directivos de empresas establecidas en la Región Norte, alumnos y ex alumnos, docentes y padres de familia, así como representantes de los tres niveles de Gobierno.

 

CONCIERTO DE LA FILARMÓNICA

 

Para cerrar con broche de oro las actividades conmemorativas del 40 Aniversario del CONALEP, el Secretario de Educación, González Calderón, presentó a la Orquesta Filarmónica del Desierto, que deleitó a los asistentes con un concierto de temas de películas, como “ET”, “Forrest Gump” y “Spider Man”, entre un amplio repertorio.

 

Ante un Teatro de la Ciudad abarrotado, los músicos dirigidos por Natanael Espinoza complacieron al público, integrado en su mayoría por estudiantes, docentes y padres de familia. En 2020, la Orquesta ofrece conciertos en diferentes sedes de la entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta