16 de abril de 2024

Gobierno de Veracruz realiza modernización integral del Centro de Alta Especialidad

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2020.- La Cuarta Transformación garantiza a las mujeres el derecho a la salud, por lo que en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de la capital se modernizan las áreas que brindan servicios médicos a este sector de la población. La Federación invierte cerca de 50 millones de pesos con estas acciones.

 

El mandatario Cuitláhuac García Jiménez supervisó las obras que serán inauguradas dentro de unas semanas, a fin de beneficiar a más de 2 millones de habitantes. “La justicia en atención a las mujeres es integral, parte fundamental es asegurarles el derecho a una salud plena”.

 

Acompañado por el director del CAE, Alejandro Del Ángel Aguilar, visitó los espacios intervenidos, como el Centro de Evaluación y Diagnóstico del Cáncer de Mama con tecnología de punta. “Tenemos un procedimiento innovador que permite realizar el diagnóstico y, derivado del mismo, definir en ese momento el tratamiento a seguir”, explicó el médico.

 

Cabe destacar que otras novedades son el equipo de ultrasonido obstétrico de última generación, las áreas de Labor, Transferencia y Recuperación posquirúrgica, quirófano, salas de Expulsión, Tocología y Tococirugía, vestidores para el personal, camas de medicina interna y de cirugía, baños, consultorios, áreas de limpieza y guardado de equipos; lo que anteriormente no había.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta