27 de abril de 2024

Realizan 2do Foro de Consulta Unidos por la Seguridad Vial

Reúne a autoridades del gobierno estatal y federal con representantes de organizaciones sociales e iniciativa privada, para promover la participación ciudadana en proyectos y estrategias que mejoren el sistema

Autoridades de Seguridad Vial acompañadas de representantes de la sociedad civil, iniciativa privada y del sector salud iniciaron la segunda edición del Foro Unidos por la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en proyectos y estrategias que mejoren el sistema.

 

Durante dos días abordarán temas relacionados con la legislación, modificaciones a las leyes de vialidad y tránsito en el país; combate a la corrupción desde todos los ángulos; uso de las herramientas tecnológicas como garantes del actual policial; innovación en infraestructura; así como educación y prevención vial.

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Emilio García Ruiz, encabezó la inauguración de los trabajos en el auditorio de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

 

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad, participó con una exposición acerca de las funciones y logros de la División de Policía Vial, que es parte de la dependencia a su cargo.

Al respecto, señaló la exitosa transición y evolución de la corporación, al pasar de ser un mero ente regulador a asumir facultades propias como agentes de una Policía preventiva.

 

Posteriormente se presentó Ricardo Pérez Núñez, experto del Centro Nacional de Investigaciones en Sistemas de Salud, quien expuso sobre los avances y los retos en la carga de accidentes de tránsito en México.

 

Arturo García Cruz, en representación del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, quien abordó sobre las estrategias nacionales para el decenio de seguridad vial.

 

Al Foro asistieron también, el comisario jefe de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes; el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Fernando Hinojos Villaseñor; y el director de Seguridad Vial en Ciudad Juárez, Sergio Almaraz Ortiz.

 

También, Tania Verónica Rodríguez Ang, subdirectora de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria, de los Servicios de Salud de Chihuahua, y el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, Luis Carlos Hinojos Gallardo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta